miércoles, 23 de agosto de 2017

Superamos los 30 mil seguidores!

Hace apenas unos meses atrás publicaba una foto de Faustina corriendo y riendo para alcanzar nuestros primeros 5 mil seguidores. La página de Facebook de Mi vida con Faustina tenía tres mil y algo de personas que simpatizaban con la idea de ayudar a difundir una mirada social de la discapacidad. Pero las expectativas nos superaron y en un mes y medio habíamos alcanzado más de 18 mil seguidores.
Faustina disfruta y ríe con un chupetín!
Acompaña la imagen el siguiente texto: Mi vida con Faustina
30 mil seguidores. Gracias!

Fueron los medios de comunicación, algunos buenos periodistas, las Asociaciones y Fundaciones sobre síndrome de Down, Faustina cantando y ustedes mismos quienes se hicieron eco de la necesidad de compartir, de romper mitos, de quitar etiquetas y se sumaron a esta iniciativa.

Recientemente superamos los 30 mil seguidores en Facebook, el blog www.mividaconfaustina.blogspot.com lleva más de medio millón de visitas y es consultado por personas de diferentes países (Argentina, México, Colombia, España, Chile, Perú y EEUU entre los más vistos), y los videos de Faustina, esta hermosa hija tan agraciada y bella que tengo, tienen siempre más repercusión de lo esperado.

Compartir las notas, las fotos con mensaje y los videos es un gesto de compromiso de parte de ustedes y no sé si tienen idea de lo relevante que es que circulen nuestros mensajes que sólo intentan ser un aporte a la importancia de la concientización sobre una discapacidad sin prejuicios y donde podamos ver a las personas como tales y no atrapadas en etiquetas o diagnósticos.

En esta nota quiero agradecer tanto cariño que nos hacen llegar, que lean el blog, que compartan las notas y los videos de esta niña que con sólo tres años parece que se ha robado el corazón de todos nosotros y nos hace llegar momentos mágicos y maravillosos siendo ella misma. También quiero destacar que aunque algunas personas no están de acuerdo con algunas ideas que publico siempre demostraron respeto.

Día a día me llegan mensajes de personas de muchos países y distintas realidades, agradeciendo lo que voy publicando, contándome sus experiencias, pidiendo ayuda o simplemente dejándonos un mensaje de cariño. Aquí les comparto sólo algunos que me dieron su permiso para publicarlos y son sólo una pequeña muestra de amor:

Diego Lopez (Córdoba, Argentina): "Sólo quiero enviarte un gran abrazo, a vos, seas quién seas, y a Faustina! Qué hermoso regalo del universo, de Dios, el amor que ustedes transmiten. El amor, que es lo único que nos salva, lo que vence al odio!"
   
Norma Valdez (Catamarca, Argentina): "Hola cómo estás? Yo soy Norma y tengo una nietita que es Valentina y mi niña tiene Sindrome de Down. Estuve viendo los articulos que publicaste y realmente me llenaron de alegria saber que todo es posible".
    
Julia Campos (Córdoba, Argentina): "Hola, hermosa tu hija, te cuento que me es de mucha utilidad tu página y me siento muy identificada con algunas de tus experiencias. Yo tengo mi hija de 1 mes con sd, nos enteramos cuando nació de su condición. Soy muy feliz con ella, nos estamos conociendo y ya empezó estimulación temprana. Me da miedo el futuro, sobretodo la discriminación que le puedan hacer. Te felicito por tu página que me da esperanzas y me da herramientas para afrontar lo que se viene".
    
Gladys Valdez Roa (Sullana, Perú): "Me parece increible haber leido todo lo del blog. Cómo hubiese querido haberlo hecho hace 10 años atrás porque tengo una niña de once años!"
    
Gardy Daniela Ugarte Ortuño (Bolivia): "Hola Erica....me encanta tu blog. Aprendo muchas cosas de Fausti... me encanta. Te escribo desde Bolivia... tengo una niña de 2 y medio años con SD. Hago de todo para estimularla y aprendo mucho de Uds.! En mi ciudad no contamos con muchos recursos. Así que paro prendida al Internet buscando alternativas. Y motivándome como madre al tener ejemplos tan claros de que SÍ SE PUEDE!!!! Mi inspiración es Faustina. Gracias por compartirla con todos nosotros..."
    
Scarlet (Perú): "Hola cuando nació mi bebé me dijeron que tenia este síndrome y me dolió tanto por que en mi embarazo no me cuide como debía y la lleve con especialistas y me dijeron que no tenía nada... Pero ahora es una niña muy sanita tan solo ver las imágenes y vídeos de Faustina me sacaron unas lágrimas desde  muy profundo de mi corazón por que si realmente mi bebé hubiera nacido así la hubiera llenado de tanto amor como usted lo hace. La admiro muchísimo por que yo no tuve el valor de aceptar cuando me dijeron pero sé que con el tiempo yo la habría aceptado. Me siento como si Faustina fuera mi bebé que me dijeron... Tan solo ver un vídeo! La adoré y la quise tanto. Es una mujer maravillosa por criarla de una manera muy hermosa... Como todos los niños deben ser criados. Dios las bendiga siempre. Besos desde Perú".
    
Cacho Perizzotti (Santa Fe, Argentina): "Es hermosa tu hija, te felicito por cómo la estimulás y nos permitís deleitarnos con su videos. Es un tesoro. Cada vez que la veo no puedo dejar de emocionarme. Es para mí una enorme alegría, con mi pequeño aporte, ayudarte en esta idea que has tenido de mostrarnos y permitirnos disfrutar del crecimiento y de los impresionantes avances que está teniendo Faustina".
    
Maqui Lazarte (La Plata, Argentina): "No sé si daba. Me parece hasta atrevido pero te escribo para decirte que me comí el blog, en una tarde de trabajo, y me sentí tan identificada. Decidí compartir tu blog con una familia que conozco para que vean tu punto de vista, hermoso, feliz. Solo quería agradecerte por compartir tu vida con ese sol que es Fausti. Me permito, tal vez desde el mismo atrevimiento, abrazarlas con el alma, bien fuerte a las dos y felicitarlas, desde lo más profundo del corazón, por ser la familia hermosa que son".

Los videos:
En los últimos diez meses 893 mil minutos de videos reproducidos! Las reproducciones de videos fueron más de 2.230.000. Entre los más vistos:
Cantando las vocales (con más de un millón seiscientos mil reproducciones, más de 295 mil me gusta y reacciones y compartidos, y más de 34 mil veces compartido y 16 mil comentarios!)
Estrellita dónde estás (con más de 87 mil reproducciones y casi 300 mil personas alcanzadas, más de 1200 comentarios, más de 21 mil me gusta y reacciones en la publicación y en contenido compartido).
El bebé en el autobús
(con más de 54 mil reproducciones, 11 mil reacciones, comentarios y veces que se compartió)

Las notas más leídas del blog:
Amistad e inclusión: el rol de los padres (primera parte)

Muchas gracias a todos por hacernos crecer y llegar a más personas!

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram. Entrá a nuestro blog www.mividaconfaustina. blogspot.com y compartí las notas. Suscribite a nuestro canal en You Tube!

sábado, 19 de agosto de 2017

Los niños necesitan ser niños

Los niños necesitan ser amados, respetados, reir y jugar! No necesitan que los rechacen, ni discriminen, ni excluyan. ni segreguen. 
En la foto Faustina juega en la hamaca.
Con la siguiente leyenda: los niños necesitan ser amados, respetados,
reir y jugar! Feliz día del niño! Mi vida con Faustina.

Tampoco necesitan que los etiqueten, ni vivir bajo miradas discriminatorias por nada del mundo. Lo único que consigues con ello es encasillarlos, limitarlos en sus posibilidades y robarles oportunidades.

Los niños necesitan ser cuidados y protegidos de aquellos que les hacen daño, de prácticas que los discriminen y excluyan, de instituciones y sociedades que los estigmaticen y les pongan obstáculos para ser. Necesitan estar libres de prejuicios sobre su condición, sus capacidades, sus dificultades y también construir una mirada de sí mismos alentadora para vivir en este mundo complejo.

Los niños necesitan ser como son y no ser considerados desviados, ni anormales o subnormales, ni especiales, ni diferentes sólo porque no encajan en los parámetros de "normalidad" que también funcionan como compartimentos que encasillan.

Los niños necesitan ser respetados como son  y recibir las ayudas que requieran. También necesitan ser amados como lo que son: personas. No necesitan que los rechacen, ni los subestimen, ni los maltraten.

Los niños necesitan sentir que son únicos, vivir su singularidad, disfrutar de la vida, transitarla desde su lugar, comprenderla, desearla, apreciarla. Los niños, con y sin discapacidades, necesitan reir, divertirse, jugar, explorar, descubrir, y volver a jugar y jugar otra vez, hasta el cansancio

Necesitan miradas, abrazos, palabras, gestos, actitudes y actos que den cuenta que son amados y que ese amor se dice y demuestra de muchas maneras.

Los niños no necesitan que sus padres y maestros crean que tienen un techo para aprender. Necesitan que todos tengan expectativas reales, las más altas posibles, y que no existan barreras que los termine limitando sino que se les brinden caminos para ir caminando.

Los niños no necesitan que se los catalogue por una condición, una alteración genética, un trastorno de su desarrollo, ni ninguna discapacidad. Sólo necesitan que les den las oportunidades que les permitan desarrollar todo su potencial, que siempre es único e irrepetible.

No necesitan creer que son un castigo para sus padres ni llevar en sus espaldas la carga de ser aquel que viene a traer la tragedia a la familia. No vienen a traer nada malo. Llegaron al mundo para vivir sus vidas!

Los niños necesitan ser niños y hacer todo lo que hacen los niños! Necesitan reir, jugar, ser arropados para irse a la cama, que les cuenten un cuento, comer, bañarse, dormir, crear, aprender, amar, valorar, vincularse, llorar, abrazar y volver a reir.

Un niño, cualquier niño, todos los niños, necesitan paz en el mundo, una vivienda digna, alimentos y cuidados de la salud, ir a la escuela para todos, y una familia que lo ame y le dé su lugar, sin importar cómo está conformada.

Los niños necesitan ser niños. Sólo eso. No es muy pretencioso. Sólo hace falta que los mires como tal.


Seguinos en Facebook, en Twitter y en Instagram. Suscribite a nuestro canal enYou Tube.

miércoles, 9 de agosto de 2017

Buen díííííía!

"Buen dííííía!", dijo Faustina a través de la ventanilla del auto, desde su silla en el asiento trasero. Con su cantito especial y su voz grave, saludaba al empleado de la autopista que nos atendía. "Buen día!", le contestó el hombre agachando su cabeza para verla a través de la ventanilla y destinándole una sonrisa. Yo había dicho "hola", pero ella, "Buen día!".
Faustina ríe y señala con el dedo.
           
Me quedé atónita. Hace una semana que cada mañana saluda con un buen díííía, mientras va atravesando el comedor hasta llegar a la silla donde se sienta para tomar su desayuno. Repite la frase que yo digo cada mañana. Pero realmente pensé que lo había incorporado, simplemente, como la fórmula que se repite en casa todos los días, como una rutina interna de la familia o como algo que había que repetir cada mañana al despertar. 

Sin embargo, cuando saludó al hombre de la autopista me dí cuenta que comprendía su significado. Hace bastante dice "hola" y "chau" pero ahora le deseaba un buen día al empleado! Me enterneció. Lo dijo muy segura, bien clarito, alzando un poco la voz para que la escuchara y moviendo su cuerpo hacia la ventana donde yo estaba para asegurarse de ver al hombre. El hombre rió y le devolvió el saludo y yo la felicité.

Buen día, simplemente buen día. Y no puedo creer lo grande que está mi hija que no hizo nada extraordinario y sin embargo me llenó de alegría. Comienza el día con entusiasmo, se levanta bien temprano para ir al jardín, protesta cuando la visto, se sienta sola a la mesa, aún toma leche en mamadera, come tostadas, va cantando en el auto y ahora saluda al señor de la autopista. Estirando la i. "Buen dííííía!", como lo hace en casa, como lo hago yo, igualito sólo que con su voz grave y particular.

Hace muy poco le dije "buenas noches Fausti" y me respondió "buenas noches mami". Bella, Faustina es bella. Bella hija.

Su lenguaje está en pleno desarrollo. Ya se le entiende lo que dice porque va mejorando su pronunciación. No sólo saluda y repite todo lo que escucha y habla como puede, sino que empieza a usar lo que sabe en otras situaciones. Ay esta hija que tengo es tan hermosa, tan hermosa que te aseguro la llenarías de besos y abrazos hasta sentir que tu ser es infinitamente feliz! Te aseguro que no hace falta nada más para serlo. Nada.


Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram.
Entrá a nuestro blog: www.mividaconfaustina.blogspot.com.ar. Compartí las notas.
Suscribite a nuestro canal en YouTube!