domingo, 7 de diciembre de 2014

Reunión de papás nuevitos: los grupos de apoyo son fundamentales



La semana pasada fui con Faustina a la reunión de papás nuevitos de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra). Fue un placer encontrarme con otros papás, conocer a sus hijos y conocer a la gente de Asdra que lleva adelante una tarea tan linda como valiosa. Aunque mucho no pude hablar con los papis porque hubo una charla con un médico sobre controles de salud, comenzamos un vínculo que seguramente será duradero. Ya me sumé al grupo que tienen en facebook y nos vamos conectando de a poco.

Juro que Faustina vino encantada. Ya tiene amiguitos! Asdra funciona como una gran familia y los chicos y padres que concurren conforman grupos de apoyo fundamentales. Los beneficios de compartir experiencias son enormes. No sólo se pueden expresar los sentimientos, los temores, las incertidumbres sino también es un espacio para valorar los logros que va teniendo cada uno y las satisfacciones que dan los hijos. Quiero agradecerle profundamente a Asdra por este tipo de experiencia: yo salí de la reunión tremendamente fortalecida y reconfortada.

La Asociación realiza un trabajo imprescindible de concientización y contención, brinda talleres para chicos, realiza actividades con las familias, encuentros, congresos y jornadas de debate con profesionales, entre tantas propuestas. Cuenta con un grupo de “Papás viajeros” que recorren el país contando las experiencias con sus hijos, y la inmensa ayuda de “Papás escucha”.

Si conocés a alguien que tenga un familiar con Síndrome de Down, contale que hay grupos de padres en distintas asociaciones y fundaciones. Si no pueden acercarse a Asdra (Uriarte 2011, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) decile que busquen en las cercanías de su lugar de residencia. Quienes quieran enviarme los datos de los grupos donde asisten con sus hijos, hago un listado y lo damos a conocer para que otros papás lo tengan en cuenta.

Con Faustina somos socias de Asdra. Si querés colaborar, hacete socio. Con apenas $50 por mes, podés ayudar a esta asociación que pone todos sus esfuerzos con tanta dedicación.

www.asdra.com.ar
Tel: 4777 7333
asdra@asdra.org.ar 

Seguinos en Facebook: Mi Vida con Faustina (página)
Entrá a nuestro Blog: mividaconfaustina.blogspot.com.ar 

1 comentario:

  1. Hola, yo pregunte en ASDRA si me podian contactar con algun grupo en Lomas de Zamora y cero ayuda. Usted que esta haciendo una lista si se entero de algo por Lomas de Zamora podria informarme? Mi email es ctmamani@gmail.com

    ResponderEliminar