domingo, 6 de septiembre de 2015

Aprendiendo cada día


Es asombroso ver crecer tan rápido a Faustina. Cada día que pasa hace cosas nuevas.

Ya se sienta cruzando las piernas como indio. Después que descubrió sus rodillas empezó a cruzar una pierna sobre la otra con un movimiento muy gracioso. Ahora ya flexiona las dos piernas y logra lo que se conoce como "posición de indio".

Ya dice SÍ y NO con la cabeza. Para decir que sí, mueve no sólo la cabeza sino también todo el cuerpito. Y cuando dice que no, sacude la cabeza con ganas. Si la vieran! Ya entendió cuándo decir sí y cuándo no.

Se tira panza abajo y se levanta hasta sentarse sola. Le gusta hacerlo en mi cama donde se lanza con ganas, estira todo el cuerpo y luego vuelve a flexionarse empujando con sus brazos hacia atrás hasta quedar sentada y se tira nuevamente, hasta el cansansio.

Saluda con una mano. Levanta su brazo bien alto y para lograr moverlo de un lado a otro también usa todo el cuerpo.

Ya logra darse vuelta de costado en la cuna. Hace poco que puede hacerlo. Se da vuelta sola con el cuerpo para dormir de costado como angelito.

Puede hacer fuerza con los brazos y pararse sola. Ya lo hace en la cuna y ahora se agarra de las personas o los muebles y se para. Cuando lo hace, grita de alegría!

Se pasa el peine por la cabeza y hace que se peina. También se lo doy para que me peine a mí. No sólo ya entendió para qué se usa sino que además logró la coordinación del movimiento para pasarlo por su cabeza, aunque sea con el peine al reves!

Hace rato que es capaz de empujar las pelotas que le tiro rodando y las que encuentra entre los juguetes. Da el empujón con las manitos y luego va en busca de la pelota gateando sentada o espera que yo se la vuelva a tirar.

Levanta sus bracitos para que le saque la ropa. Sí! Hace meses que lo hace. Aunque no le gusta que la cambien y protesta cuando le toca ponerse algo con mangas, si se trata de sacar las camisetas y pulóveres, arriba las manos!

Se toca la cabeza y la panza con las dos manos. Empezamos cantando una canción para tocarnos la cabeza y aprendió rápidamente a levatar los brazos y llevarse las manos a la cabeza. Después siguió la panza. Le gusta tocarse cuando se baña, cuando está con poca ropa o desnuda y cuando cantamos las canciones.

Intenta bailar cuando escucha música. Al menos mueve el cuerpo de un aldo para el otro y ríe divertida. También acompaña con maracas las canciones que más le gustan.

Dale "Me gusta" en Facebook: Mi Vida con Faustina (página)
Seguinos en Twitter: @MividaconFausti

Entrá a nuestro Blog: mividaconfaustina.blogspot.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario