sábado, 26 de septiembre de 2015

Faustina ya tiene su primer diente!

Ya asomó el primer diente en la boca de Faustina! Filoso y blanquito, un diente de abajo salió hace apenas unos días.

Durante meses estuvo con las encías cada vez más gruesas, ásperas y rugosas, pero el diente que parecía que estaba por salir no asomaba. Finalmente, hace unos diez días su encía comenzó a abultarse más hasta que dio lugar a su primer diente. Salió exactamente al año, cuatro meses y veintidós días y me di cuenta que ya estaba afuera porque Faustina me mordió un dedo!

Las personas con síndrome de Down suelen tener un retraso en la aparición de los dientes. Incluso pueden presentar faltante de piezas dentarias. Pero como cada persona es única y particular conozco a niños que vieron salir su primer diente en distintos momentos. Hay casos de niños con dientitos a los ocho meses y otros que a los dos años aún no tienen ninguno!

Faustina tiene frenillo labial en la encía superior así que el pediatra ya me dijo que los dos dientes centrales de arriba va a tenerlos separados. Los chicos que tienen frenillo abajo son operados porque les dificulta la movilidad de la lengua y con ello la masticación y el habla. Pero el frenillo superior no se opera ya que la única consecuencia es estética. Así que pronto la veremos con sus dientes separados!

Pero como todo llega a su tiempo, tendré que tener paciencia y esperar que se complete la dentición. Ya será el momento de llevarla al dentista, de enseñarle a cuidar sus dientes a través de la alimentación y de que aprenda a usar cepillo y pasta dental. Por el momento usa el cepillo de dientes para peinarse y lo hace con mucho estilo!

En el caso de Faustina, por ahora se trata del único diente que tiene. Ya saldrán los otros y podrá no sólo masticar los alimentos sino morder dedos, chupetes, juguetes y otras cosas!

También puede interesarte:
Faustina gatea dando saltitos










Dale "Me gusta" en Facebook: Mi Vida con Faustina (página)
Seguinos en Twitter: @MividaconFausti

Entrá a nuestro Blog: mividaconfaustina.blogspot.com.ar
 
  
 

1 comentario:

  1. Sin duda alguna es algo que se nota mucho a la hora de crecer sanos, me alegro mucho por ella!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar