jueves, 15 de enero de 2015

"Es como una gran comunidad mundial"


Estaba en el supermercado con mi hija y en un pasillo nos cruzamos con otra mamá y su hijo con síndrome de Down (SD). Las dos nos quedamos mirándonos mutuamente mientras caminábamos. Una mirada de complicidad, de identificación, de reconocimiento no se nos quitó de encima. Cuando nos dimos cuenta, estábamos charlando. Ella me presentó a su hijo Cristian de 30 años y yo le presenté a Faustina. "Lo tuve a los 35 años. Es el menor de tres hermanos. Trabaja, está intentando independizarse y tiene su tarjeta de crédito", me dijo orgullosa.

Yo le conté mi historia en pocas palabras y ella me dijo que cuando veía una mamá con algún bebito con SD sentía la necesidad de acercarse para decirle que todo iba a estar bien, que no se preocupara ni tuviera miedo y que disfrutara porque era hermoso tener un hijo. Yo le conté que me pasaba algo parecido y por eso estaba escribiendo un blog. "Ah, yo de eso no sé nada!", me dijo, "ni de facebook ni de mails... el que sabe de eso es Cristian", aseguró. Así que me puse a hablar con Cristian, que sí entendía de qué hablaba y enseguida me pasó su mail.

Al rato nos despedimos porque ella estaba algo ansiosa: "es que antes de encontrarte a vos, Cristian me había invitado a tomar un café. Te tenemos que dejar!", me dijo, mientras me daba un fuerte abrazo y seguía asombrada de los ojazos de Faustina.

Y se fueron. Y recordé mi primera charla con "Papás escucha" de Asdra (Asociación Síndrome de Down República Argentina): "ya vas a ver. Te va a pasar que cuando veas a otros papás con hijos con SD, te vas a acercar a ellos. Es así en cualquier parte del mundo. Es como una gran comunidad mundial. Si te vas a España y ves un chiquito, te vas a ir derechito a hablar con sus papás". 

A España todavía no fuimos, pero Fausti y yo ya vamos encontrando linda gente por el camino!

Dale Me gusta en Facebook: Mi Vida con Faustina (página)
Entrá a nuestro Blog: mividaconfaustina.blogspot.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario