domingo, 4 de enero de 2015

¿Pensaste cómo sería tu hijo si tuviera síndrome de Down?

¿Tenés un hijo SIN síndrome de Down (SD)? ¿Pensaste alguna vez cómo sería si lo tuviera? ¿Podés imaginar cómo serían sus rasgos, sus movimientos, su aprendizaje, su forma de hablar, la mueca especial que le haría una sonrisa, cómo se le achinarían esos ojitos que tiene tu hijo? ¿Podés imaginarte cómo sería tu vida y la de tu familia si tu hijo tuviera este síndrome?

La escuela, los compañeritos de clase, los juegos en la plaza, su tiempo para entender algo que le estás diciendo, sus berrinches cuando se encapricha, los juegos con los amigos y los hermanos, sus deseos, sus opiniones, su forma de mover la cabeza cuando nada, su manera de abrazarte y decirte que te ama, sus frustraciones cuando algo no le sale, cómo lo verían los otros... ¿Podés imaginarlo? Estoy casi segura que no. Porque a mi me pasa lo mismo pero al revés!

Tengo a mi hija con SD y no puedo imaginarla de otra manera. A veces me he hecho la pregunta: ¿cómo sería Faustina si no tuviera el síndrome? Y he hecho el esfuerzo de tratar de imaginarla pero ninguna imagen logra armarse en mi cabeza. Me resulta imposible pensarla por lo que no es.

¿Cómo serían tu hijo con síndrome y mi hija sin síndrome? Es tonto pensarlo. Mi hija haría las mismas cosas: jugaría con amigos, iría a la escuela, querría la misma hebillita para el pelo, me pediría que le cuente un cuento, abriría bien grande la boca para comer como lo hace ahora, lloraría por los chocolates que no puede comerse, estaría preparando la mochila para ir mañana a clases, querría ponerse unos tacones y pintarse las uñas, me miraría de la misma manera para ver si la dejo comer sandía... con o sin síndrome, haría lo mismo.

Y tu hijo también. Tanto su vida como la de tu familia serían la misma. Irías a buscar a tu hijo a la escuela, le prepararías una torta en su cumpleaños, lo llevarías a la plaza de allá sólo porque le gusta más el tobogán, le enseñarías a atarse los cordones, le darías la mano para cruzar la calle, le harías cosquillas en la panza antes de acostarse, te irías a trabajar pensando si estará bien, pondrías un abrigo en su bolso por si hace frío...

¿Cómo sería tu hijo si tuviera SD? Esa pregunta siempre tiene la misma respuesta: igual. ¿Lo pensaste?

Seguinos en Facebook: Mi Vida con Faustina (página)
Entrá a nuestro Blog: mividaconfaustina.blogspot.com.ar

6 comentarios:

  1. Wow jamás lo había pensado, pero tienes razón, sería igual, que bella tu hija

    ResponderEliminar
  2. Que interesante y acertado tu punto de vista.
    Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  3. nunca me pregunté como sería y hoy tengo a Eloy de 3 meses con sd y dia. a dia aprendo de el , pero si ahora pienso como sería Eloy sin sd . La respuesta es simple , sería igual de hermoso y cariñoso q es ahora y lo amaria como lo amo .

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu blog. Una de mis hijas tiene SD y las otras dos, no. Y no cambiaría nada, nada en ninguna de las tres. Cada cual con sus características y personalidad, son únicas, especiales y maravillosas.

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo con tu manera de pensar...no imagino como seria nuestra Olivia sin SD. Desde que nacio hace 7 meses atras nos llena de amor y Paz nuestras vidas...

    ResponderEliminar