viernes, 25 de marzo de 2016

Faustina señala y nombra

Pedir y señalar son formas de comunicar lo que uno quiere. Faustina hace unos meses que estira sus deditos en dirección a lo que quiere obtener, acompañando su gesto con palabras. Reconoce animales y objetos en los libros y revistas que ve y si le pedimos que nos diga dónde está el peine, por ejemplo, o cuál es la manzana, busca y señala la imagen. Señala personas, nos reconoce en una foto y apunta su dedo para pedir cosas.

Comencé señalando y diciendo "esta, leche", "esto, caballo". Con el tiempo, ella empezó a señalar (primero con la mano, luego con el dedo) y a decir lo que quería como podía. Así que se la puede ver un largo rato mirando revistas y señalando imágenes y nombrándo las que sabe, o señalando la leche que hay sobre la mesa y diciendo "Letche" cuando la quiere, o "abua" (por agua). Cuando no sabe el nombre de las cosas, señala insistentemente y estira su cuerpo para alcanzarlo y habla en su lenguaje o dice "ete, "ete" (por este).

Es muy gracioso escuchala decir "habblá" "habblá" cuando quiere que le de el celular. Al principio, no me daba cuenta porqué lo llamaba así. Era insistente y lo decía mientras que lo señalaba, hasta que me di cuenta que cada vez que se lo daba era yo la que le decía "hablá, hablá".

También señala, reconoce y nombra a las personas que conoce: abu, tía y por supuesto mamá! Y cuando no le sale el nombre, nosotros le decimos "¿dónde está el primo Loren? o ¿dónde está Abril?" y ella señala.

Dale "Me gusta" en Facebook: Mi Vida con Faustina (página)
Seguinos en Twitter: @MividaconFausti

Entrá a nuestro Blog: mividaconfaustina.blogspot.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario