lunes, 12 de octubre de 2020

Material de apoyo a familias de niños con síndrome de Down

Aquí les dejo este Material de apoyo a las familias de niños con síndrome de Down.

Esta publicación es un breve compilado de notas del blog www.mividaconfaustina.blogspot.com.ar que puede resultar de utilidad para muchas personas. El documento reúne poco más de 70 posteos que fueron seleccionados desde el nacimiento hasta los tres años de la vida de Faustina, mi pequeña hija con esta condición.

Hace casi seis años que escribo este blog que fue creciendo en visibilidad junto a las redes sociales, creando una comunidad de más de 100.000 personas maravillosas, que nos acompañan a difundir nuestras experiencias y contribuyen a repensar y romper los estigmas que rodean al síndrome de Down. No sólo comparten las notas, fotos y videos, que se convirtieron en potentes generadores de mensajes para cambiar la mirada sobre esta condición, sino que también interactúan activa y amorosamente. Infinitas gracias por ello. Seguramente nos ayudarán a compartir esta iniciativa.

Este material no pretende ser una guía sobre cómo tiene que ser el desarrollo de una persona, pues cada uno es único y diferente, pero sí puede hacer cambiar una mirada, dar herramientas a las familias para potenciar a un niño, saber más sobre este síndrome o comprender cómo las etiquetas y los prejuicios son una verdadera barrera para el crecimiento y la participación de las personas con síndrome de Down.

El material es gratuito y está ordenado en cuatro ejes que reúne las notas para que les resulte más facil encontrar lo que buscan:
  • El síndrome de Down
  • La discapacidad como barrera social
  • La maternidad
  • El crecimiento de Faustina


En breve estará disponible el segundo material que abarca desde los tres a los seis años.

Gracias por compartirlo y seguir siendo parte de esta cadena donde ustedes son los principales promotores de la circulación de estos mensajes.

 

Seguinos en las redes:
Facebook: mi vida con Faustina
Instagram: @mividaconfaustina
YouTube: Mi vida con Faustina



No hay comentarios:

Publicar un comentario