sábado, 10 de octubre de 2020

Uso de regletas para aprender a escribir!

Con regletas se puede aprender a construir letras para lograr escribirlas!



Si conocés a alguien que no pueda llevar al plano la representación escrita de las letras es porque aún le faltan nociones para que pueda alcanzarlo. Por ejemplo, Faustina no puede escribir las letras en un papel pero ya está trabajando con su cuerpo y sus movimientos, y corporizando las letras hasta lograr escribirlas. Las letras son algo muy abstracto y para lograr escribirlas hay que vivenciar sus formas con el cuerpo!

Juegos con masa, formas con masa, pasar el dedido arriba, seguir recorridos y desarrollar tanto la motricidad gruesa como la fina son indispensables. El uso de regletas (formas rectas y curvas, chicas y grandes) puede ayudar a las personas a corporizar las letras, a entender las formas, los trazos.

Además, de las regletas tiene una caja con polenta donde luego replica los trazos necesarios para construir una letra. También lo hace con tizas en un pizarrón, en la pared o en el suelo. Todo esto mejora su motricidad fina!

Con estas regletas, ella va viendo cómo se construye cada letra. Se compran en jugueterías donde vendan material didáctico o material de estimulación temprana.

También se pueden hacer de cartón!


 

 

Seguinos en las redes:
Facebook: Mi vida con Faustina
Instagram: mividaconfaustina
YouTube: Mi vida con Fausatina

www.mividaconfaustina.blogspot.com.ar

1 comentario:

  1. Holaa!! Gracias por este post, mi hija Ada de 4 tiene SD y hace un tiempito venía pensando que recursos usar para que empiece a incorporar las formas de las letras, algo tan abstracto, desde el cuerpo y el movimiento así que me sirve muchísimo lo que compartís!!

    ResponderEliminar