viernes, 17 de enero de 2020

Que tengan un buen año!

Este año tuvimos que superar muchas cosas con Faustina: cambio de jardín, mudanza de casa, entre otras cosas. Pero finalmente, al terminar el año puedo decir que tuvimos un buen año, difícil, pero positivo.


En cuanto al jardín, si bien le costó adaptarse, terminó un proyecto de inclusión exitosamente. Esto se refleja en su crecimiento, se desenvuelve mucho mejor, dió un giro muy importante con su conducta, con el habla, en lo cognitivo y en lo social también. Por suerte encontré una escuela que creo que es lo mejor para ella, al menos en esta etapa, y eso me da tranquilidad para este año que comienza primer grado!

Ellos saben cómo implementar un proyecto de inclusión y eso me da seguridad porque tienen una mirada distinta sobre la persona con discapacidad, conocen cómo concretar la inclusión, entienden de conceptos, de estrategias, de buenos criterios para priorizar y descubrir como aprende Faustina, son un grupo humano y de profesionales increíbles, y eso nos guía para saber dónde vamos y qué pretendemos. Con ello me siento acompañada y en buenas manos para que Faustina transite su escolaridad.

Por otro lado, fue el año en el cual terminó su primera infancia con el jardín de infantes. Haber elegido la escuela común fue una decisión acertada. Tuvimos una riquísima experiencia, dónde todos fuimos aprendiendo y Faustina tuvo las mismas oportunidades que otros niños de aprender, de intercambiar, de vincularse, de participar. Eso me pone muy feliz, sobre todo porque ella está feliz.

Así que, aunque me parezca increíble porque aún me parece que fue ayer cuando era bebé, ya dejó atrás una etapa más. El jardín generó muchísimas cosas y experiencias nuevas: compañeros, maestras, vínculos, cumpleaños de amiguitos, aprendizajes.
     
Ahora se viene otro cambio importante para nosotras porque, no sólo Faustina empieza la primaria, sino que cambia de turno! Por lo tanto se viene otra adaptación acompañada de cierta incertidumbre que iremos transitando poco a poco, en un marco de seguridad que me dio la institución con la articulación entre jardín y primaria, por lo que tengo la certeza que vamos por buen camino.

Ahora estamos de vacaciones y con proyectos nuevos para este año. 

Les deseamos que tengan un excelente año 2020 y pronto estaremos contando novedades!

Seguimos en Facebook, Instagram y Twitter. Entrá a nuestro blog www.mividaconfaustina.blogspot.com.ar. suscribite a nuestro canal en YouTube: Mi vida con Faustina.