sábado, 28 de marzo de 2015

Las personas con discapacidad tienen derecho a la recreación

Todas las personas tienen derecho a la recreación y a la diversión. Las personas con discapacidad no son la excepción. En particular los niños tienen derecho al deporte, al juego y a la recreación, que son un estímulo para el desarrollo social, fisico, afectivo e intelectual.

Mientras los más chiquitos se distraen, disfrutan y vivencian los espacios de esparcimiento que les proponemos, los adultos nos liberamos del estrés y los problemas por un rato. Con Faustina, mi hija con síndrome de Down, ya fuimos a disfrutar juntas de distintos momentos de recreación.

Una de las actividades que más le gusta a Faustina es ir al vivero! Ya fuimos varias veces a ver y comprar plantitas. Le encantan las plantas y flores en las macetas, que va mirando desde su cochecito sin decir palabra. Yo le voy diciendo: mirá esta... qué bonita! ¿a vos te gustan las flores, Fausti? y ella mira, mira todo. 

A las dos nos encantan los espacios al aire libre. Si bien ya la había llevado a la plaza, hace unos días la subí por primera vez a la hamaca y a un sube y baja para bebés. Pero creo que se asustó un poco. Enseguida estiró sus bracitos para agarrarme y quiso que la sacara de ahí.

También fuimos al Jardín Japonés, un paseo que disfrutamos muchísimo. Es gratuito para las personas con discapacidad así que, para quienes viven en Buenos Aires o pasan por ahí, no hay excusas para darse una vueltita!

Los paseos son una fuente de estímulos, conocimiento y diversión!
 

Dale "Me gusta" en Facebook: Mi Vida con Faustina (página)
Seguinos en Twitter: @MividaconFausti

Entrá a nuestro Blog: mividaconfaustina.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario